Internacional

Avionazo Ucrania

Prorrusos aceptarían tregua para investigar caso de avión

EFE

Los rebeldes prorrusos de la autoproclamada "república popular de Donetsk" están dispuestos a aceptar una tregua con las fuerzas de Kiev para que se investigue el accidente del avión malasio supuestamente derribado por un misil.

Así lo señaló hoy, según medios rusos, el viceprimer ministro de la formación separatista, Andrei Purguín, quien dijo que hoy tendrán lugar nuevas consultas del llamado Grupo de Contacto, integrado además por representantes de Rusia, Ucrania y la OSCE, para que se declare este alto el fuego.

"Estamos negociando sobre una tregua humanitaria de 2-4 días para investigar las causas del accidente del Boeing 777 en el cielo de Donetsk", dijo.

Purguín adelantó que los insurgentes están además dispuestos a garantizar el libre acceso para expertos al lugar de la caída del avión.

"Incluso estamos listos para dejar pasar (a la zona) a los investigadores ucranianos", agregó.

El líder separatista explicó que el avión se desintegró en el aire y que "los fragmentos del Boeing y los cuerpos están diseminados por un área de 12 kilómetros".

Además, "el lugar del accidente está cercado por 600 personas (de los prorrusos), se les ordenó vigilar los fragmentos y los restos", aseveró.

Purguín negó que los separatistas se hayan apoderado de sistemas de defensa antiaérea "Buk", capaces de derribar aviones, una información que apareció ayer en algunos medios ucranianos.

Escrito en: Avionazo Ucrania tregua, lugar, están, avión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas