Nacional

Se reúne Peña Nieto con ministro alemán en Palacio Nacional

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este jueves en Palacio Nacional con el ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien le reiteró, a nombre de la canciller Ángela Merkel, la invitación para que realice una visita a ese país.

El presidente Peña Nieto correspondió enviándole una felicitación por el triunfo de la selección alemana en el recién concluido Mundial Brasil 2014 y le transmitió, asimismo, una invitación para que visite México.

Durante el encuentro, en el que estuvieron acompañados por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, dialogaron sobre temas de la agenda bilateral y las oportunidades de cooperación en los ámbitos político, económico y cultural entre ambas naciones, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

En su estadía en México, el ministro Steinmeier visitará este viernes empresas alemanas en el estado de Guanajuato, acompañado por el secretario Meade Kuribreña.

En esa entidad, el funcionario teutón inaugurará la planta de producción de cosméticos Beiersdorf BDF México, que representa una inversión de 130 millones de dólares.

Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea, con intercambios que superaron los 17 mil 257 millones de dólares en 2013, y uno de los primeros socios del país en materia de cooperación a nivel global.

Escrito en: EPN Peña Nieto ministro, Peña, Nieto, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas