Deportes

Reconocidos atletas rusos se doparon

AP

Vladimir Dyatchin, bicampeón mundial de nado en aguas abiertas, y Ekaterina Iourieva, ex campeona mundial de biathlon, fueron suspendidos por dopaje. En el caso de Iourieva, la sanción es por ocho años, ya que era reincidente.

La Unión Internacional de Biatlón dijo que a Iourieva, de 31 años, se le detectó la sustancia EPO en un control fuera de competencia en diciembre pasado.

La deportista había anunciado su retiro en febrero, un mes después de que se informase del positivo. Ya había cumplido una suspensión por dos años por uso de EPO en el 2009.

Iourieva ganó la prueba individual de 15 kilómetros en el mundial del 2008. También se llevó plata en la persecución de 10 km y bronce en la carrera de 12.5 km.

Su antigua compañera Irina Starykh había sido suspendida por dos años el martes porque se le encontró EPO en el mismo día que a Iourieva.

La agencia antidopaje rusa, por su parte, informó que Dyatchin había sido suspendido tras hallársele una "sustancia prohibida" no especificada en un control el mes pasado.

Dyatchin ganó la prueba de 10 km en los mundiales de aguas abiertas del 2003 y 2007.

Otra doble campeona mundial de natación rusa, Yuliya Efimova, fue suspendida por 16 meses en mayo tras detectársele un esteroide.

Escrito en: mundial, Iourieva,, prueba, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas