Deportes

El exManU Rio Ferdinand ficha con el QPR

El exManU Rio Ferdinand ficha con el QPR

El exManU Rio Ferdinand ficha con el QPR

AP

El defensa Rio Ferdinand permanecerá en la liga Premier luego de ingresar el jueves al Queens Park Rangers tras haber salido en mayo del Manchester United.

Ferdinand, de 35 años, firmó un contrato por un año con el club de Londres y se reunirá de nuevo con Harry Redknapp, su primer entrenador en el West Ham.

El excapitán de Inglaterra, que jugó 81 ocasiones con la selección nacional, ha sido agente libre desde que el United lo dejó en libertad tras 454 presentaciones en Old Trafford durante 12 años llenos de trofeos.

"Tenía muchas ofertas de todo el mundo, algunas en lugares con mejor clima que aquí", dijo Ferdinand, que cuando era niño acudía a los partidos del Queens Park Rangers. "Pero el atractivo para mí era jugar en la liga Premier y de vuelta aquí donde comenzó todo. No se trata de dinero; tenía muchas ofertas más lucrativas".

"Aún siento que tengo algo que ofrecer, y estoy emocionado de poder ayudar a este club a consolidar su lugar en la liga Premier", agregó.

Ferdinand ingresó al futbol bajo el mando de Redknapp en el West Ham antes de partir en 2000 hacia el Leeds, donde pasó dos años y luego se fue al United.

"Fiché a Rio cuando tenía 14 años. En ese entonces tenía clase tanto dentro de la cancha como fuera de ella, y ha seguido de la misma forma", afirmó Redknapp. "Durante el tiempo que pasó en el Manchester United era el mejor defensa de Europa, si no es que del mundo".

"Traerlo al Queens Park Rangers —cuando aún tiene tanto que ofrecer en términos de calidad, clase, experiencia y conocimiento— es un notable golpe de efectividad del club", agregó.

Ferdinand es el primer fichaje del Queens Park Rangers desde que el equipo regresó a la Premier en mayo luego de ganar el repechaje de la segunda división.

Escrito en: Premier League Queens, Park, liga, Premier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas