Nacional

Imparten conferencia de seguridad en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Bajo estrictas medidas de seguridad, inició en Ciudad Victoria la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Noreste 2014, en la que se analizará la homologación del esquema de seguridad y prestaciones sociales para policías.

La Conferencia es encabezada por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

También participan los secretarios de Seguridad Pública de Coahuila, Ricardo Aguirre Cuéllar; de Durango, Roberto Flores Mier; de Nuevo León, Alfredo Flores Gómez; de San Luis Potosí, Joel Melgar Arredondo y de Tamaulipas, Arturo Gutiérrez García.

El evento se realiza en el Polyforum "Rodolfo Torre Cantú" de la capital de Tamaulipas, custodiada por fuerzas federales y estatales que despliegan operativos para mantener la seguridad de los asistentes al evento.

Los funcionarios también abordarán temas como el nuevo esquema de participación de las policías de proximidad estatal y municipal en los polígonos; unidades especializadas en combate al secuestro; experiencias exitosas del modelo antisecuestro; resultados de los grupos de coordinación entre Policía Federal y Estatal, así como la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Al encuentro también acudieron Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros; Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos; Enrique Francisco Galindo, comisionado General de la Policía Federal.

Escrito en: Seguridad Tamaulipas Seguridad, Tamaulipas,, seguridad, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas