Deportes

Aún falta mucho por hacer: Mercedes

Aún falta mucho por hacer: Mercedes

Aún falta mucho por hacer: Mercedes

NOTIMEX

Tras dominar este viernes las dos prácticas del Gran Premio de Alemania, los pilotos de la escudería Mercedes, el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, se mostraron felices, pero conscientes que lo importante se vivirá el domingo en la carrera.

“Todavía hay mucho por hacer. Este es un gran fin de semana para nosotros en la carrera de casa para Mercedes-Benz. El equipo ha hecho un gran trabajo hasta ahora y tenemos que continuar de la misma forma mañana y el domingo”, declaró Toto Wolff, jefe de Mercedes.

En la primera sesión de entrenamientos Nico logró la primera posición tras superar a su compañero de equipo con 1:19.131 minutos, para ser superado por Hamilton en la tanda número dos, cuando éste cerró un mejor giro de 1:18.341 minutos.

“Ha sido un día difícil para nosotros, porque hemos tenido que trabajar en algunos de los nuevos ajustes, ya que el coche estaba funcionando sin el sistema FRIC. Pero todo salió bastante bien, incluso en condiciones difíciles”, dijo Rosberg tras los resultados de las pruebas.

La lucha entre los elementos de las “flechas plateadas” ha sido la constante a lo largo de la temporada, tal y como se dio hoy. El conductor nacido en Wiesbaden lidera el campeonato de pilotos con 165 unidades, cuatro más que el británico de 29 años.

"Fue un buen día hoy. Era bastante difícil encontrar el equilibrio para conducir en general. El coche es un poco diferente ahora que todo el mundo hizo algunos cambios de configuración en relación a lo que hemos tenido en el pasado, pero sigue siendo divertido de conducir”, afirmó Lewis.

Pese a que en días anteriores la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) prohibió el uso del sistema de suspensión FRIC a partir de la carrera en Alemania, utilizado por Mercedes y la mayoría de los monoplazas a lo largo del año, por supuestamente incumplir con el reglamento de la F1, a los Mercedes parece no afectar su desempeño.

"Es genial estar de vuelta en Alemania. Realmente espero un gran apoyo este fin de semana aquí. Vamos a tratar de dar un gran espectáculo para ellos”, remató Nico Rosberg.

Escrito en: FÓRMULA UNO gran, Nico, Mercedes, tenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas