Nacional

Reforma energética mejorará opciones laborales, asegura Gamboa

Reforma energética mejorará opciones laborales, asegura Gamboa

Reforma energética mejorará opciones laborales, asegura Gamboa

NOTIMEX

La reforma energética prevé que con la entrada de empresas privadas nacionales y extranjeras al sector, los trabajadores tendrán más opciones laborales y mejores percepciones, aseguró el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Descartó que como consecuencia de la aprobación de la reforma energética pudiese haber despido de personal en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su opinión, será una situación similar, como ocurrió con Teléfonos de México cuando pasó de ser estatal a compañía privada.

“No se va a correr a ningún empleado de Pemex o de la CFE”, sostuvo, y explicó que el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, se ausentó en la votación de la Ley de Hidrocarburos, porque estaba negociando en contrato colectivo con directivos de Pemex.

En rueda de prensa, el líder priista en el Senado descartó presiones de su partido o del gobierno hacia Romero Deschamps en favor de la reforma energética, y confió en que al igual que toda la bancada del PRI respaldará estos cambios al sector energético del país.

También habló de los incrementos programados al precio de la gasolina y diesel que se realizan desde el sexenio anterior, confirmó que el gobierno federal prevé su desaparición en 2015 y que el aumento a los combustibles será con base en la inflación.

Gamboa dijo que en la discusión en lo particular de la reforma energética el PRI presentará alrededor de 18 reservas, sobre temas como la asignación de contratos en el sector minero, atribuciones de contratos por parte de Hacienda y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

En cuanto a la tenencia de la tierra en casos de que exista potencial de hidrocarburos en el subsuelo, descartó expropiaciones a los ejidatarios y propietarios, y sostuvo que el PRI analiza un menú de opciones para evitarles afectaciones.

El coordinador del PRI informó que hasta la noche de este viernes, en acuerdo con la Junta de Coordinación Política, se decidirá si sesionan el próximo domingo, y adelantó que prevén tener aprobada toda la reforma el próximo miércoles 23 de julio para turnarla a San Lázaro.

Escrito en: REFORMA ENERGÉTICA Emilio Gamboa reforma, energética, opciones, coordinador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas