Internacional

Naufragio en el Mediterráneo deja al menos 60 inmigrantes desaparecidos

EFE

Al menos 60 inmigrantes se encuentran desaparecidos después de que la barcaza en la que viajaban junto con otros 62 sin papeles naufragara a treinta millas de las costa de Libia, informaron hoy medios italianos.

Los 62 indocumentados que fueron socorridos ayer por la marina militar italiana refirieron que en la embarcación en la que navegaban se encontraban otras 60 personas que en estos momentos permanecen desaparecidas en el mar Mediterráneo.

El hundimiento se produjo horas después de que estos inmigrantes partieran de un puerto de Libia con la intención de acceder a las costas italianas por el canal de Sicilia.

La armada italiana informó hoy de que en los últimos dos días ha socorrido a 3,510 inmigrantes procedentes del norte de África en las aguas del estrecho de Sicilia.

Además, desde principios de año, Italia ha recibido a 69,415 inmigrantes, procedentes principalmente de los países norteafricanos, según el último informe contable de la marina, a fecha del 10 de julio.

Estos inmigrantes son rescatados por el dispositivo de vigilancia y salvamento Mare Nostrum, puesto en marcha el pasado octubre tras la tragedia ocurrida frente a la isla sureña de Lampedusa, en la que 366 personas perdieron la vida después de que naufragara su barcaza.

Escrito en: naufragio Italia INMIGRANTES inmigrantes, después, naufragara, procedentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas