Nacional

Bajan accidentes en minas, afirma líder sindical

EL UNIVERSAL

El endurecimiento de normas, sanciones y reforzamiento de la seguridad en las minas, ha derivado en la reducción de accidentes en un 60 por ciento en el primer semestre del presente año, lapso en el cual se registraron cuatro percances mortales, informó el dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos.

En rueda de prensa Pavón resaltó que se han fortalecido las acciones coordinada entre autoridades federales y estatales, así como con empresas, trabajadores y sindicato.

Pese a ello, lamentó, se sigue satanizando a este sector como de los más peligrosos, cuando los riesgos de percances se ha reducido a menos del 50% cuando eran mayores al 70% en el pasado. "Queremos llegar al cero por ciento", insistió.

"Viendo las noticias que existen, hay más accidentes en las tiendas de autoservicio que en la minería y hay muchos más accidentes en las carreteras. Creo que es injusta y desproporcionada la satanización que algunos sectores de opinión y políticos están haciendo sobre el trabajo en minas".

Pavón, quien sostiene que su organización gremial concentra a 12 mil trabajadores, de los estados de México, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango y Guerrero, con salarios en promedio de cinco mínimos, reconoció que problemas pulmonares siguen siendo los de mayor índice entre los mineros.

Escrito en: minas accidentes, Pavón, minas,, percances

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas