Nacional

Incautan más de mil kilos de pepino de mar en Campeche

Notimex

En operativo conjunto, personal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en una bodega en el poblado de Lerma más de mil kilos de pepino de mar.

El subdelegado de la Conapesca en Campeche, Alejandro Isidro Medina, confirmó el operativo realizado por oficiales de la Conapesca, en diversas bodegas atendiendo a denuncias anónimas y en una de ellas, de aparente situación de abandono ubicaron el producto fresco.

El personal de Conapesca, quienes contó con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina, realizaron el pesaje del producto e iniciaron los procedimientos administrativos, al ser una especie en veda.

En esta ocasión no se detuvo a ninguna persona, sin embargo, turnarán el expediente a la autoridad competente para que inicie las investigaciones por incurrir en delito federal.

Precisó que través de estas acciones, la Conapesca mantiene su compromiso de vigilar el estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

La finalidad es prevenir y sancionar la comisión de hechos constitutivos de infracción a lo establecido en dicho ordenamiento legal, teniendo como función primordial la salvaguarda de los recursos pesqueros y acuícolas.

Escrito en: conapesca operativo, elementos, Conapesca,, producto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas