Nacional

Produce Senado sus spots de debate energético

Produce Senado sus spots de debate energético

Produce Senado sus spots de debate energético

EL UNIVERSAL

La mesa directiva del Senado instruyó al Canal del Congreso para que de inmediato elabore mensajes de 30 segundos, con información referente a los debates que tengan lugar en el actual periodo de sesiones extraordinarias, y sean entregados a la Secretaría de Gobernación para que se difundan en televisión abierta, con cargo a los tiempos fiscales.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Andrés Chao, notificó al Senado la negativa a otorgarle tiempos del Estado para la difusión de cápsulas informativas de 10 minutos en los horarios de mayor audiencia diaria en cadena nacional.

La opción señalada por el subsecretario Chao es el utilizar tiempos fiscales, en los que se pueden difundir spots de 20 y 30 segundos, que los concesionarios, sin embargo, pueden difundir entre las 6:00 horas y las 24:00 horas.

El presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, Alejandro Encinas (PRD), dijo que en la elaboración de los spots se garantice la pluralidad en los contenidos, y que este mismo viernes 18 de julio se produzcan los mensajes y se entreguen a la Segob.

La vice presidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Herrera (PRI) giró la orden de producción de los spots sobre el debate de las leyes secundarias en materia energética para que se difundan en televisión abierta en tiempos fiscales durante los días que dure el periodo extraordinario.

Además, el Senado señaló la disponibilidad, expuesta por la Segob, de subir a su Sistema de Distribución Digital la señal del Canal del Congreso que serpa una facilidad para los concesionarios de radio y televisión que deseen transmitir el debate legislativo.

Escrito en: REFORMA ENERGÉTICA Senado, spots, tiempos, Canal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas