Deportes

Philipp Lahm se retira de la selección alemana

Philipp Lahm se retira de la selección alemana

Philipp Lahm se retira de la selección alemana

AP

Philipp Lahm, capitán de la selección alemana campeona mundial y a quien Pep Guardiola describió como "uno de los jugadores más inteligentes" que conoció, anunció el viernes que no volverá a jugar con el equipo nacional.

El defensor-volante dijo en el portal de la federación alemana de fútbol que ya tenía decidido desde hace tiempo no seguir con la selección luego de la Copa Mundial. Indicó que se lo informó al técnico Joachim Loew el lunes.

Lahm tiene 30 años y jugó 113 partidos con la selección. Hace poco extendió su contrato con Bayern Múnich hasta el 2018.

El presidente de la federación Wolfgang Niersbach dijo que se enteró de la decisión de Lahm el viernes y que fue "inútil" tratar de convencerlo de que siguiese. Describió a Lahm como un "jugador estupendo" y un "gran modelo a seguir".

La canciller Angela Merkel también elogió al jugador y dijo que deseaba expresar su "gran respeto por lo que ha hecho por la selección".

Lahm jugó siempre de lateral, hasta que Guardiola lo probó como volante al llegar la temporada pasada al Bayern Múnich. Lahm respondió bien y fue usado en el medio en la selección durante la Copa Mundial hasta que Shkodran Mustafi se lesionó y regresó al costado.

"Me alegro de que mi carrera con la selección haya concluido con la victoria en Brasil", dijo Lahm.

"Tuve tres días de descanso, que me dieron el tiempo y la tranquilidad para procesar el fin de mi carrera con la selección. Gracias por los grandes momentos".

Lahm le dijo a la revista Sport Bild que dejaba el equipo en "total armonía".

"Diez años en la selección, tres años en el Bayern... Philipp, fue un placer jugar en un equipo contigo", expresó el delantero Lukas Podolski en su cuenta de Twitter.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo en otro tuit que "Philipp Lahm es un profesional modelo y su brillante carrera seguirá tras su retiro como internacional. ¡Linda forma de irse!".

El ex delantero y técnico de la selección Rudi Voeller dijo que el anuncio "fue una sorpresa para muchos. Philipp Lahm es el tipo de jugador que uno hubiera esperado jugaría la próxima Copa Mundial por su talento y su estado físico".

Escrito en: Brasil2014 Alemania Final Mundial CAMPEON ALEMANIA Lahm, selección, Philipp, alemana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas