Nacional

Ve Policía Federal resultados en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

A poco más de un mes de que el gobierno Federal desplegara un operativo en el estado de Tamaulipas por la violencia generada por grupos del crimen organizado, la Policía Federal afirmó que ya se perciben resultados positivos en materia de seguridad.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, dijo que gracias a la colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se ha mejorado la calidad de vida de los habitantes.

Señor gobernador, me pide el Comisionado Rubido le exprese a usted el agradecimiento por esa apertura que ha tenido su gobierno con la Comisión Nacional de Seguridad y con la Policía Federal, lo que se traduce en acciones que son palpables, que la gente repite en la calle, de que poco a poco estamos mejorando en gran escala las condiciones de vida de los ciudadanos de Tamaulipas, dijo Galindo.

Previo a la inauguración de la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Noreste, el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, explicó que la estrategia que inició el pasado 13 de mayo, se ha basado en tres ejes fundamentales.

Se inició con un apoyo irrestricto como nunca se había visto en el estado de Tamaulipas, un apoyo integral, un apoyo tan contundente del gobierno de la República y contempla tres ejes fundamentales: desarticular las bandas criminales; sellar las diferentes rutas al paso de sustancias ilegales, personas, dinero y armas, así como fortalecimiento de las instituciones”, dijo.

En el evento la Policía Federal reconoció las aportaciones de María de los Ángeles Fromow con el tema que da rumbo preciso a la estrategia del gobierno en materia de reforma penal, así como los avances del Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, para atender mediante la coordinación y colaboración el tema del secuestro.

Agradeció también la participación de los secretarios de Seguridad Pública de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de funcionarios federales con ponencias cuyo objetivo es enriquecer la estrategia de seguridad en la Región Noreste del país, informó la dependencia a través de un comunicado.

En el evento, también estuvieron presentes los gobernadores de los estados de Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas Policía, Federal, gobierno, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas