Nacional

Analizan tres sanciones por caso de menor enjaulado en Tabasco

Analizan tres sanciones por caso de menor enjaulado en Tabasco

Analizan tres sanciones por caso de menor enjaulado en Tabasco

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación de Tabasco estudia tres opciones para sancionar por "omisión" al director y a una maestra de la escuela secundaria vespertina "Carlos Pellicer Cámara" del municipio de Emiliano Zapata, donde el menor Kevin de Jesús "N" fue víctima de bullying al ser amarrado y metido en una jaula por otros alumnos.

La directora de Educación Secundaria de la dependencia, Domitila Sánchez García, sostuvo que el director de la escuela, Rafael Walt Silveira, y una maestra incurrieron en "omisión" al no evitar las agresiones entre menores.

"Hubo una omisión y por supuesto que el director va a ser sancionado conforme al reglamento referente a los servidores públicos. No lo tenemos todavía definido porque es la dirección jurídica quien va a determinar la sanción.

"Las probables sanciones son; uno, cambiarlo de plantel educativo, otra sería retirarlo del cargo por seis meses y otra retirarlo definitivamente, pero todavía no está definido cuál de las tres posibles sanciones se vaya a dar", señaló Sánchez García.

Desde el pasado 4 de julio que se dio a conocer el caso, la Secretaría de Educación anunció mediante un comunicado que iniciaría una investigación sobre el asunto.

La funcionaria de la dependencia educativa dijo que la maestra será sancionada porque algunos problemas se suscitaron en horas en que ella debía estar en el aula. "Simplemente no se presentó a laborar en esas horas que le correspondían", expresó.

"Por supuesto que se va a sancionar y en su debido momento lo daremos a conocer", añadió.

Por esos hechos los padres de Kevin de Jesús también tienen presentada una denuncia ante una agencia especializada en la atención de menores en conflicto.

Hace unos días Filiberto, el jefe de grupo y quien ha sido acusado como uno de los principales agresores de Kevin, intentó quitarse la vida cuando trató de ingerir ácido muriático, relató hace unos días su madre Cristina.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también está indagando el caso.

Escrito en: Bullying acoso escolar Tabasco Educación, tres, sanciones, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas