Nacional

Concluye presidente de Perú visita a México

Concluye presidente de Perú visita a México

Concluye presidente de Perú visita a México

EL UNIVERSAL

El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, concluyó este viernes su visita oficial a México con la que confirmó "las estrechas relaciones bilaterales", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, hizo el resumen del segundo día de actividades realizadas en el marco de su estancia en nuestro país, donde por la mañana se reunió con empresarios mexicanos y peruanos, a quienes expuso las oportunidades de comercio e inversión que ofrece el país sudamericano.

Asimismo, sostuvo un encuentro con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el que fue reconocido como huésped distinguido y se le entregaron las llaves de la ciudad.

Tras su visita al Palacio del Ayuntamiento de la ciudad de México, el mandatario peruano visitó el Heroico Colegio Militar, donde recibió la condecoración al Mérito Militar en Primera Clase, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional e impuesta por el general secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Asimismo, recibió de manos del titular de la Secretaría de Marina, almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, la Distinción Naval en Primera Clase. En ocasión del recibimiento de ambas condecoraciones, el presidente Humala impartió una conferencia magistral a los cadetes del Colegio Militar.

El presidente Humala estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez.

De esta forma, el mandatario peruano concluyó su visita oficial a México, en la que se reafirmó la vitalidad y la profundidad de la relación entre México y el Perú y el panorama promisorio que se proyecta hacia el futuro.

Escrito en: humala visita, presidente, Secretaría, Humala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas