Nacional

Dispara menor contra uniformados cuando escapaba

EL UNIVERSAL

Un menor de edad fue arrestado este viernes, luego de agredir a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, en el cruce de Viaducto y Parque Lira, colonia Tacubaya, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte, Jorge Luis “N”, de 17 años de edad, robó el vehículo Chevrolet Sonic de color azul, con placas de circulación 902-ZAZ, en calles de la delegación Iztacalco.

Este viernes, personal del C2 Sur localizó el auto cuando circulaba sobre el Viaducto Presidente Miguel Alemán y Doctor Vértiz Inmediatamente pidieron apoyo a los policías de la UPC Roma que se encontraban por la zona.

Cuando los uniformados hallaron el vehículo con reporte de robo, le marcaron el alto al conductor, pero éste aceleró y trató de darse a la fuga. De este modo inició una persecución que culminó en Viaducto y Parque Lira, donde el menor de edad chocó contra un muro de contención.

Tras el impacto, Jorge Luis descendió del automóvil e intentó abordar un microbús. Al ver que los policías iban tras de él, desenfundó una pistola y abrió fuego contra los oficiales.

Los efectivos policiacos repelieron la agresión y en el tiroteo el menor de 17 años recibió un balazo en la pierna izquierda.

Finalmente, los elementos de seguridad lograron detener al presunto delincuente y solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Al lugar llegó la ambulancia A8-079 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos trasladaron a Jorge Luis N al Hospital de Xoco en calidad de detenido.

Escrito en: inseguridad DF menor, Luis, Viaducto, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas