Nacional

Capturan en Tijuana a sujeto buscado en EU

Notimex

Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a una persona buscada por autoridades de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y haber violado su libertad condicional.

El coordinador general de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que el estadunidense Martín José Guerrero, quien pretendía evadir la ley norteamericana, fue arrestado durante un operativo.

Refirió que ello se logró luego de una alerta por parte de autoridades del vecino país del norte, en la cual solicitaban apoyo para la captura de un peligroso narcotraficante que al parecer había huido de su país hacia Baja California.

“De inmediato abrimos una investigación en torno al caso, obteniendo resultados que efectivamente indicaban que el prófugo había huido hacia Tijuana”, agregó Arenas Moreno.

Al continuar con la indagatoria, los policías estatales preventivos determinaron que el presunto delincuente se escondía en algún punto del fraccionamiento Otay Constituyentes, por lo cual desplegaron un operativo.

Detalló que en la calle Hilario Medina los policías ubicaron y aseguraron a Martín José Guerrero, de 24 años, originario de San Bernardino, California.

Los datos personales del asegurado fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals en San Diego, quien confirmó que Martín José Guerrero contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y violación a su libertad condicional.

El prófugo de la justicia fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para posteriormente ser entregado a las autoridades estadounidenses.

Escrito en: inseguridad BC Martín, José, autoridades, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas