Internacional

Cae autobús a barranca en Honduras; 1 muertos y 20 lesionados

EFE

Al menos una persona murió y más de 20 resultaron lesionadas hoy cuando el autobús interurbano en el que viajaban se precipitó en un abismo de unos 35 metros de profundidad en una carretera de Honduras, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

El accidente se produjo hacia las 16.35 hora local (22.45 GMT), cuando el autobús cayó a un abismo a la altura del kilómetro 40 de la carretera que desde Tegucigalpa conduce al sur de Honduras, declaró Triminio a periodistas.

Una joven de 20 años, cuyo nombre no precisó, es la víctima mortal del accidente que, según Triminio, fue provocado por "un despiste" del conductor, que no fue identificado.

Agregó que los cuerpos de socorro están tratando de rescatar a los sobrevivientes.

Hasta ahora, han sido trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa y otros centros médicos cercanos "unos 17 pasajeros heridos, algunos en estado grave", señaló Triminio, quien apuntó que el número de lesionados ronda "entre 20 y 25".

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras y un total de 1.005 personas fallecieron por ese motivo en 2013, según cifras oficiales.

Escrito en: autobús, lesionados, Tegucigalpa, Triminio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas