Durango

Pïde panista evaluar donación de equipo de alumbrado público

Pïde panista evaluar donación de equipo de alumbrado público

Pïde panista evaluar donación de equipo de alumbrado público

Yolanda Ríos

La regidora del PAN Angela Campos solicitó en la reciente Sesión Ordinaria de Cabildo que antes de que se autorice la donación de equipo del alumbrado público a otros municipios, se realice un inventario del mismo, se tase su valor y revisen las condiciones en que se encuentran.

Consideró que actualmente el municipio arrastra una deuda pública cercana a los 500 millones de pesos, por lo que en vez de donar los equipos y materiales, sugiere que sean vendidos a precio justo, con el fin de hacerse de recursos que bien pudieran destinarse a cubrir pasivos como el que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad o el que se arrastra con Promotora Ambiental.

El planteamiento de la edil se dio en la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada el miércoles pasado. En la parte de Asuntos Generales, sustentó su petición en el hecho de que el alcalde Miguel Riquelme anunció su interés de que postes, lámparas y equipo diverso del sistema de alumbrado público, se done a otros municipios, una vez que empiecen las obras de introducción de la nueva infraestructura en la ciudad.

'No se tiene conocimiento preciso de la cantidad de equipos y materiales que se desecharán debido al cambio de tecnología led, y menos aún se conoce su estado físico y su utilidad, por lo que insto al Cabildo a que gire instrucciones a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales para que elabore un censo y un informe pormenorizado de todos los equipos y materiales que se sustituirán a efecto de contar con los elementos suficientes para la toma de decisiones en torno al fin último de los mismos'.

Campos considera que en tanto no se cuente con esa información, temporalmente debe suspenderse cualquier tipo de donativo.

El Cabildo aprobó turnar el punto de acuerdo presentado a las Comisiones de Servicios Públicos Municipales y a la de Cuenta Pública y Finanzas para su evaluación a efecto de que sea en las mismas Comisiones donde se apruebe o rechace la petición.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO Cabildo, equipos, equipo, alumbrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas