Nacional

Ejercerán acción penal contra 14 detenidos en Zona Rosa

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercerá acción penal, en las próximas horas, contra 14 personas detenidas el miércoles pasado en dos establecimientos conocidos como table dance ubicados en la Zona Rosa por el delito de trata de personas.

A través de un comunicado, la PGJDF recordó que derivado de las acciones contra dicho ilícito, fueron rescatadas 34 mujeres explotadas sexualmente, cinco de ellas de diferente nacionalidad.

De acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, los probables responsables son: María de Lourdes “N”, Verónica “N”, Sara “N”, Josué “N”, Fernando “N”, Paul Anuar “N”, Guillermo “N”, Luis Alejandro “N”, Federico “N”, Juan Manuel “N”, Juan “N”, Luis “N”, Marco Antonio “N” y Raúl “N”.

Consta en la indagatoria que luego de recibir denuncias ciudadanas, elementos de la Policía de Investigación implementaron un dispositivo en los establecimientos "Elite y México Lindo" y "Bohemio", ubicados en la calle Hamburgo, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc,

Durante el operativo fueron rescatadas 34 víctimas, de las cuales tres son de nacionalidad dominicana, una brasileña y una tailandesa. Todas fueron presentadas ante el Ministerio Público para recabar su declaración.

Luego de que reconocieron a los probables responsables a través de la cámara de Gesell, 30 de ellas presentaron formal denuncia.

La Procuraduría capitalina explicó que los inculpados quedaron relacionados con la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución, y exhibicionismo erótico sexual.

Tras recabar los elementos de prueba e integrarlos al expediente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas determinó ejercer acción penal contra los probables responsables.

Escrito en: “N”,, Investigación, probables, acción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas