Deportes

Se suspende el futbol ecuatoriano por crisis salarial

NOTIMEX

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) notificó a los clubes la suspensión de la fecha 21 del campeonato, que debía disputarse este miércoles, mientras se busca una salida al reclamo salarial de los jugadores.

Varios de los equipos ecuatorianos comunicaron este martes a través de las redes sociales, que los desplazamientos a las plazas donde debía jugarse la jornada se cancelaron, por lo que seguirán con su rutina de entrenamientos.

El club Liga de Quito, aseguró en su cuenta de la red social Twitter, que la FEF le confirmó a sus directivas sobre “la paralización del campeonato” razón por la cual suspendieron el viaje para cumplir con la fecha.

A su vez, el Barcelona de Guayaquil informó que este miércoles entrenará a doble jornada, medida al que se sumaron otros equipos este martes, en espera del diálogo que tendrá la FEF con la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE).

Ante la crisis económica que afrontan los clubes en ese país, la cual ha llevado a una demora en el pago de salarios, los jugadores amenazaron el lunes con paralizar el campeonato este miércoles para exigir una solución.

En un intento por evitar la huelga en el balompié ecuatoriano, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, invitó a los representantes de los jugadores a una reunión en la ciudad de Guayaquil, para discutir sus demandas.

Escrito en: futbol Ecuador salarial, miércoles, clubes, debía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas