Kiosko

Una noche con 'Los Niños Virtuosos del Cáucaso'

La compañía de danza se presentó en el Teatro Ricardo Castro como parte de su gira 2014.

Una noche con 'Los Niños Virtuosos del Cáucaso'

Una noche con 'Los Niños Virtuosos del Cáucaso'

Marisol Ciriano

Siempre está el silencio que antecede el inicio de un espectáculo; segundos en los que el arte provoca que todos los asistentes dirijan su mirada al fondo del lugar, a esa gran cortina que cubre la magia que se está por presenciar.

Así se encontraba el Teatro Ricardo Castro hasta que se abrió el telón; aparecieron algunos niños, de hecho, son “Los Niños Virtuosos del Cáucaso”, quienes de pie en el centro del escenario estaban listos para presentar a los duranguenses su gira 2014 en su cuarta visita a México.

Los pequeños bailarines de entre 7 y 12 años de edad, se han presentado en más de 40 países. La compañía originaria de Tbilisi, Georgia, una nación ubicada entre el límite de Europa y Asia, ha llevado su cultura al resto del mundo bajo la dirección de Gia Davitashvili; la vida cotidiana, la guerra, momentos históricos e incluso rituales de cortejo y matrimonio, se observaron a través de su música, ritmos y vestimentas durante la presentación.

Verlos en el escenario es quedarse asombrados por su disciplina, por su pasión, por su expresión, por su danza.

La fortaleza de los hombres, y la delicadeza de las mujeres, se reflejó en cada uno de los movimientos que ejecutaron con tal facilidad que parecía que simplemente flotaban por el teatro. De pronto giraron y giraron, en el aire y el suelo con sus rodillas y pies; avanzaron a gran velocidad y formaron figuras humanas que encajaban perfectamente y que fueron acompañadas por las palmas del público que los seguían al compás de la música.

La función no podía terminar sin una de sus clásicas peleas de espadas y dagas clavadas en el escenario, que cerraron con broche de oro esa noche, sin olvidar las ovaciones de los duranguenses que quedaron impactados por la destreza de los bailarines.

La noche en el teatro fue una identidad convertida en música, en vestimenta y en movimientos de 40 niños que año con año recorren los continentes, simplemente para mostrar con orgullo lo que son, “Los Niños Virtuosos del Cáucaso” de Tbilisi, Georgia.

Escrito en: \'Los Niños Virtuosos del Cáucaso Niños, Virtuosos, música,, duranguenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas