Deportes

Fórmula 1 regresa a tierra azteca

Este día se haría oficial que el DF será sede del Gran Premio el próximo año

Fórmula 1 regresa a tierra azteca

Fórmula 1 regresa a tierra azteca

Notimex

El Autódromo Hermanos Rodríguez estaría albergando la competencia en octubre de 2015.

La Fórmula 1 está cada vez más cercana a su regreso a tierras mexicanas en el 2015, específicamente en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Todo indica que las negociaciones entre Formula One Management, oficina encargada de gestiones financieras y de medios de comunicación, encabezada por el magnate británico Bernie Ecclestone y CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) han llegado a un acuerdo por 5 años para la celebración del Gran Premio de México 2015.

Anuncio

El anuncio oficial se realizaría durante esta semana, dándose a conocer detalles sobre la remodelación que ha de tener el Hermanos Rodríguez para recibir al máximo circuito y ser aprobado como circuito “A1” a finales de este año.

Mejoras

Los trabajos de reacondicionamiento del trazado capitalino correrán bajo la supervisión de Herman Tilke, quien ha desarrollado los autódromos de Sepang, en Malasia; Austin, Texas; el nuevo A1 Ring, en Austria, y Sochi, en Rusia.

Entre las mejoras que se realizarán en el circuito de la Magdalena Mixhuca se consideran la torre de control y el edificio de pits, remodelados en su totalidad; además, adecuaciones en las salidas en el complejo “Moisés Solana”; un ligero recorte en la zona de la curva “presidencial” y el trazado que pasará por el interior del Foro Sol.

El proyecto cuenta con el apoyo federal y local para su realización, punto con el que a finales de 2013 no contaba la organización y que evitó que nuestro país obtuviera la fecha oficial 2014.

Fecha

De acuerdo a información extraoficial, el Gran Premio de México 2015 se correría posterior al de Estados Unidos, a finales de octubre y principios de noviembre, pudiendo ser una fecha definitoria en el campeonato mundial de pilotos y constructores, además de contar con la presencia de los pilotos locales Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Escrito en: FÓRMULA UNO Automovilismo Rodríguez, Hermanos, finales, circuito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas