Durango

Platican con niños y adolescentes

Platican con niños y adolescentes

Platican con niños y adolescentes

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Han sido orientados 550 alumnos de primaria y secundaria de la capital del estado por parte de la Dirección Municipal de Educación con pláticas preventivas en el tema de adicciones, como alcoholismo, tabaquismo, drogas ilícitas, así como conductas compulsivas.

Dolores Hernández Gutiérrez, titular de la dependencia argumentó que el objetivo principal de estas acciones es crear conciencia en los adolescentes para construir una sociedad más sana y segura para su desarrollo personal, familiar y profesional.

"La participación y aceptación de estas pláticas han resultado favorable ya que una gran cantidad de instituciones educativas han acudido a la dependencia a solicitar que el personal, que está capacitado, acuda a su escuela a abordar estos temas con el alumnado" agregó.

Debido a la importancia del tema, la administración municipal busca la prevención al considerarse que es la mejor manera de hacer que las nuevas generaciones eviten este tipo de actividades que resultan nocivas para su salud y crecimiento.

Se trabaja en coordinación con otras dependencias para que, en caso de detectar algún problema de este tipo, se canalice a los jóvenes para tratamiento.

Escrito en: jóvenes dependencia, pláticas, estas, adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas