Durango

Familias plantaron decenas de árboles

Familias plantaron decenas de árboles

Familias plantaron decenas de árboles

DANIEL ESTRADA

Decenas de familias se dieron cita el pasado domingo en las inmediaciones del Predio de la China para plantar arbolitos en espacios que no están destinados (todavía) para proyectos de construcción.

Participantes del movimiento "Preservemos los Parques Guadiana y Sahuatoba", explicaron que no se ostentan como un grupo ecologista, sino que son ciudadanos y familias preocupados por el cuidado de las áreas naturales de Durango.

"Somos personas preocupadas por nuestros lugares de esparcimiento y recreación familiar, por la fauna y flora de nuestros parques, en donde también nos ejercitamos", mencionó Suha Bujdud, quien participa en el movimiento.

Destacó la necesidad de conservar hermosos y en buenas condiciones los lugares en los que hasta ahora se puede tener contacto con la naturaleza.

La semana pasada, el grupo, con presencia y convocatoria en redes sociales, emitió una convocatoria para plantar arbolitos específicamente en espacios para los que no existen proyectos de construcción, en las inmediaciones del Parque Sahuatoba.

 PACÍFICOS

Esto debido a que no pretende confrontar ni bloquear a las autoridades, pero sí llamar la atención y crear conciencia sobre la necesidad que existe de fortalecer los "pulmones" que ya existen en la ciudad y no mermarlos.

Uno de los principales argumentos del movimiento es el reclamo por el incumplimiento de la creación de un Parque Temático, en terrenos que fueron puestos a cargo de Recursos Naturales, el cual nunca se llevó a cabo.

Por lo pronto, niños, jóvenes y adultos, participaron en una actividad con la que se pretende crear conciencia sobre la importancia de los espacios verdes.

Escrito en: Árboles espacios, lugares, conciencia, pretende

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas