Durango

Al 18 %, atención a pavimento dañado

Al 18 %, atención a pavimento dañado

Al 18 %, atención a pavimento dañado

CLAUDIA BARRIENTOS

Casi un 40 por ciento de la superficie total de las calles de la ciudad registra pavimento dañado, por lo que no es extraño que en prácticamente cualquier zona los automovilistas encuentren baches en su camino.

El director de Obras Públicas Municipales Emmanuel del Palacio Sicsik reconoció que se cuenta con una superficie de pavimento afectada de alrededor de 3.8 millones de metros cuadrados, lo que representa entre el 35 y el 40 por ciento aproximadamente de la superficie total con la que se cuenta.

No obstante, afirmó que la dependencia que coordina no ha recibido denuncias formales por daños a vehículos a consecuencia de los baches. Dijo que sólo se ha sabido de inquietudes ciudadanas a través de la línea 072 y por los medios de comunicación.

Aclaró que los 3.8 millones de metros cuadrados de pavimento en mención presentan daños en distintos grados; no quiere decir que no se pueda circular, sino que tienen algunos problemas focalizados. Ejemplificó que el bulevar Francisco Villa se contempla de manera integral aunque no todo está deteriorado.

Comentó que se han atendido aproximadamente 700 mil metros cuadrados de pavimento dañado en distintos puntos de la ciudad, cifra que representa el 18 por ciento de la superficie total que requiere mantenimiento de manera prioritaria.

La proyección de las autoridades es que, en lo que resta del año, se haya reparado al menos el 25 por ciento del total del pavimento dañado. Para ello, se cuenta con siete cuadrillas de trabajadores que están realizando labores de bacheo, además de otras siete cuadrillas que están pavimentando.

Adicionalmente, está en trámite la solicitud a Pemex para la donación de materiales para bacheo, ya que en la actualidad se trabaja con mil 500 toneladas autorizadas el año pasado.

Superficie

Casi el 40 por ciento de la superficie total de calles de la ciudad cuenta con algún grado de deterioro por lo que requiere atención prioritaria.

Inquietud

Aunque es frecuente que los ciudadanos se muestran inconformes por los baches, rara vez interponen una demanda formal por daños ante la instancia correspondiente.

Avance

Se ha atendido un 18 por ciento de la superficie total dañada del pavimento; se prevé que para diciembre se haya dado mantenimiento al 25 por ciento.

Escrito en: Bacheo pavimentación pavimento, total, superficie, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas