Editoriales

Repetir medias verdades para concretar mentiras completas

De Par En Par

Repetir medias verdades para concretar mentiras completas

Repetir medias verdades para concretar mentiras completas

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
Una mentira nunca vive para llegar a vieja— Sófocles

Petróleo, reforma energética y de telecomunicaciones son de los principales temas que acaparan la atención nacional, y la mayor parte la obtiene el Partido de la Revolución Democrática quien se opone a todo y poco propone (a favor de nada y en contra de todo); por otra parte escasamente se habla de los nuevos organismos políticos que obtuvieron su registro como partidos políticos, obviamente con cargo al erario público.

Uno de los principales beneficiados con estas nuevas "franquicias" que se entregaron por parte del Instituto Nacional Electoral es el denominado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que comanda Andrés Manuel López Obrador, a través de Marti Batres Guadarrama, quien en su andar político ha transitado por la izquierda desde joven, además de que formó parte del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y el PRD.

Con este nuevo partido político, el número de institutos políticos se engrosa, y la pregunta es sí ¿realmente son necesarios tantos partidos políticos para la democracia mexicana?.

Sin duda alguna, el sistema de partidos en el país, se ha desvirtuado al representar una carga económica para las finanzas públicas y con poco o escaso trabajo para el cual están creados, ya que varios de ellos aportan apenas lo mínimo, y por otro lado, se han "prostituido" políticamente ya que solo actúan como comparsas de partidos políticos grandes que los usan para lograr sus fines y llegar a obtener mayorías parlamentarias, pero no representan más que a familias o en otros casos a un grupúsculo de intereses de diversa índole.

El gasto que se tendrán que hacer a partir de las siguientes semanas son temas que al parecer poco le interesan al PRD, y por ello toda su pirotecnia política la enfocan al tema de la reforma energética con verdades a medias, y el gran motivo puede ser que una parte importante del padrón de su partido ha cambiado de colores y ha emigrado a MORENA, esto por el rompimiento de AMLO con el PRD.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . ¿qué hay detrás del escándalo de Mama Rosa?, ¿intereses políticos?, ¿intereses económicos?, ¿intereses de derechos humanos?, ¿intereses de desviar la atención?, ¿porque varios políticos entre ellos Vicente Fox salió a defender una acción del Gobierno Federal?, ¿será porque sigue siendo víctima de ataques mediáticos la Sra. Martha? O ¿será una defensa genuina?; ¿porque sucedió esto después del mundial y precisamente cuando en el Congreso se discuten temas torales para el país?, eso tal vez no lo sabremos pronto o tal vez nunca, y la especulación hará gala de presencia cotidiana.

Twitter: @de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par políticos, partidos, ¿intereses, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas