Regional

Vuelca camión con 22 pizcadores de uva; se trasladaban a Sonora

Vuelca camión con 22 pizcadores de uva; se trasladaban a Sonora

Vuelca camión con 22 pizcadores de uva; se trasladaban a Sonora

SAÚL MALDONADO

En la autopista Durango-Gómez Palacio, un camión que transportaba a 22 pasajeros a la pizca de la uva en el estrado de Sonora, se volcó con el saldo de tres personas con fracturas y que necesitaron una hospitalización; de acuerdo al primer peritaje, el chofer de la unidad se quedó dormido saliéndose de la cinta asfáltica para recostarse de su lado izquierdo y volar más de 10 metros.

Raúl Alberto Lozano Rodríguez, director de Protección Civil de Cuencamé, dijo que el accidente se registró poco antes de las ocho de la mañana en el kilómetro 160 más 800 cuando el camión tipo Gran Turismo se incorporó a la caseta de cobro de la autopista y al llegar al puente libre de acceso, el chofer pudo haberse quedado dormido provocando que la unidad se saliera de la carpeta asfáltica y se acostara del lado derecho.

Sin embargo la pesada unidad no detuvo su marcha, la misma prosiguió y voló un arroyo de 10 metros de longitud y tres de profundidad pegado a la carpeta, quedando del otro lado de este arroyo que es el que desemboca de Velardeña.

"La verdad no sabemos como voló tanto esta unidad y cruzó todo el arroyo, fue algo raro para nosotros y para los de la Policía Federal que tampoco se explicaban como había volado el camión 10 metros.

En la unidad viajaban 22 personas todas ellas del sexo masculino que viajaban de Pachuca a la pizca de la uva en el estado de Sonora y aunque fueron cinco los que sufrieron fuertes golpes, solo tres tuvieron que ser hospitalizados, uno por una fractura en el brazo, otro por la pierna y unas costillas y uno más por una ligera fractura en la cabeza de acuerdo al reporte de Protección Civil de Cuencamé.

El chofer de la unidad Oscar Edmundo Herrera Rodríguez de 43 años solo sufrió pequeños golpes por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

A brindar el servicio acudieron elementos de Cruz Roja y de Protección Civil de Cuencamé y de Lerdo, a donde fueron trasladados los heridos.

Escrito en: volcadura unidad, camión, chofer, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas