Regional

Recuperan mil 200 casas abandonadas

INFONAVIT HA RESCATADO LA MITAD DE 2 MIL 400 VIVIENDAS

Recuperan mil 200 casas abandonadas

Recuperan mil 200 casas abandonadas

IGNACIO ESPINOZA

Hasta la fecha, en lo que va del año 2014, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha rescatado en el estado de Durango por la vía legal alrededor de mil 200 casas, de un aproximado de dos mil 400 que habían sido abandonadas por sus antiguos dueños por diferentes razones y las cuales se busca reasignar con el apoyo de los municipios y la intervención de algunas empresas constructoras.

"Ahorita ya tenemos un universo de más de mil 200 viviendas ya rescatadas, la mitad de las que se encuentran en condiciones de abandono. Estamos actualmente en el proceso de la reasignación a desarrolladores de vivienda que puedan ponerlas en punto para volverlas a vender", complementó el delegado del Infonavit en esta entidad federativa, Édgar Núñez Murillo.

Al mismo tiempo, explicó que la dependencia federal a su cargo realizará el mencionado proceso, con el objetivo de que cada familia tenga un hogar con valor, una vivienda digna, lo cual se efectuará, subrayó, en coordinación con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) y los ayuntamientos de Gómez Palacio y Durango, que es donde se concentran las dos mil 400 viviendas abandonadas.

En este mismo contexto, el funcionario federal dijo que el Infonavit se sujeta a la buena voluntad del Gobierno del Estado y de las presidencias municipales, todo esto con el propósito de coordinar dichas acciones, ya que finalmente estas instancias, reconoció, regulan la actividad de vivienda en sus respectivos ámbitos.

Abundó además que en ese sentido existe plena conjunción de esfuerzos y comunicación entre las instancias involucradas para llevar a buen puerto la reasignación de las viviendas abandonadas y que han sido recuperadas por el Infonavit, para que los trabajadores que las habiten tengan una verdadera necesidad por contar con un patrimonio de este tipo.

El objetivo es reasignar las casas rescatadas a trabajadores inscritos en el Infonavit, a la par de efectuar convenios con Gobierno del Estado para otorgarlas también a personas que más lo necesiten, con la ventaja de que su precio será accesible, menor al que se encuentra en el mercado actualmente.

Un total de dos mil 400 viviendas se encuentran en condiciones de abandono en los municipios de Gómez Palacio y Durango.

Una vez que el Infonavit recupera por la vía legal las viviendas, se procede a contratar a constructoras para que rehabiliten las casas dañadas.

Escrito en: VIVIENDAS casas abandonadas viviendas, Infonavit, vivienda, casas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas