Regional

En agosto licitarán las primeras obras de agua

En agosto licitarán las primeras obras de agua

En agosto licitarán las primeras obras de agua

CLAUDIA LANDEROS

A mediados del próximo mes de agosto del presente año, se realizarán los procesos de licitación correspondientes para las empresas constructoras que aspiren a realizar diferentes obras en el tema del agua en la región Laguna.

Estos trabajos corresponden a las obras hidráulicas del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, dentro del Programa de Infraestructura emprendido por el Gobierno del Estado de Durango, con las cuales se busca dar fuerza al proyecto Agua Futura para La Laguna, para dotar del vital líquido y de mejora calidad a la población.

Destacan algunas como la introducción de drenaje pluvial en la colonia Cesar G. Meraz, la rehabilitación de la red de drenaje en el centro de Lerdo, de los colectores Las Cruces y Villa de las Flores así como las obras en el tanque de regulación norte.

Para llevarlas a cabo, las empresas constructoras estarán concursando en la ciudad de Lerdo y para que se ejecuten se asignó un presupuesto de más de 10.4 millones de pesos, de los 61 millones que se destinaron para la Laguna de Durango en obras hídricas en el ejercicio 2014.

Se estima que con estos proyectos, se esté beneficiando a un aproximado de 65 mil personas o más dentro del municipio de Lerdo, de los 141 mil habitantes con los que cuenta, según los datos del último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Cabe recordar, que el pasado mes de marzo de este mismo año, fueron aprobado recursos por el orden de los 867 millones de pesos para obras hidráulicas en todo el estado de Durango, con lo cual se pretende llegar a garantizar el abasto del vital liquido en todos los municipios que los onforman que en total son 39.

Para el municipio de Gómez Palacio, también se tendrá una importante inversión en trabajos de obra hidráulica como la construcción de un tanque de almacenaje de agua con capacidad de cuatro mil metros cúbicos en el Cerro de la Pila.

Por otra parte, en días pasados, la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) dio a conocer que también se contempla llevar a cabo la obra de rehabilitación de la red de distribución de agua potable, en la zona del centro.

Para Lerdo, otras de las obras contempladas son la construcción de una línea de conducción de agua potable desde el sistema de pozos San Fernando hasta Centauro del Norte y la rehabilitación de la red del drenaje en el centro.

Escrito en: OBRAS HIDRAULICAS agua obras, agua, Lerdo,, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas