Regional

Piden pavimentación de camino en Súchil

Piden pavimentación de camino en Súchil

Piden pavimentación de camino en Súchil

SAÚL MALDONADO

El mal camino que existe de la cabecera municipal de Súchil a la Michilía ha provocado que el comercio de este municipio se venga abajo, señala la alcaldesa Cintia Guadalupe Mier Gómez.

Lamentó el mal estado de este camino porque de las comunidades de la Michilìa y otras cuatro más que están por e4sa zona, la gente ya no baja a la cabecera para hacer sus compras sino que prefieren agarrar otro camino para llegar directamente a Vicent5e Guerrero y hacer allá sus compras.

"Esto ha perjudicado al sector comercial de Súchil y ha provocado que a lo mejor uno o dos comercios pequeños tengan que cerrar sus puertas", reconoció la Munícipe.

Por ello señaló que han solicitado no solo a la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado sino también al mismo gobernador bajar recursos para construir esta carretera y que deje de ser un camino porque a pesar de que se le meta mano y se arregle, con el paso del tiejmpo0 vuelve a quedar intransitable.

Por ello están solicitando un proyecto técnico para ver si puede entrar en los programas de obra carretera que se realizan en el estado si no para este año, al menos que se tome en cuenta para el 2015.

Las comunidades beneficiadas sería La Michilía, Tabaco, San Antonio y otra más y son solo 17 kilómetros por lo que no sale muy cara.

Además, esta misma rúa serviría para acercar aun más a estas comunidades que a pesar de que están a solo 17 kilómetros de distancia, están retiradas por el mal estado de la carretera lo que hace que muchos de estos habitantes vayan a Vicente Guerrero no solo a realizar sus compras, sino a otros mandados.

Escrito en: pavimentación Súchil camino, solo, están, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas