Nacional

Operaciones falsas generarían daño por 110 mil mdd

Operaciones falsas generarían daño por 110 mil mdd

Operaciones falsas generarían daño por 110 mil mdd

AGENCIAS

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, reveló que las 416 empresas que presuntamente facturan operaciones simuladas o inexistentes pueden generar un boquete de 110 mil millones de pesos al fisco.

Entrevistado luego de su participación en un evento donde dio a conocer la declaración del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el funcionario dijo que tienen detectadas a estas firmas que ahora deberán aclarar su situación, para demostrar sí sus operaciones son reales o están cometiendo en todo caso una defraudación fiscal.

Comentó que por estas 416 empresas que están bajo el supuesto de simular operaciones se genera una cascada de 12 mil personas físicas y morales que pudieron ser sujetos a utilizar alguna de estas facturas apócrifas por la cual estarían, o acreditando un Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera indebida, o estarían deduciendo un gasto de manera incorrecta.

"Estamos esperando que estas 416 empresas aclaren que sí tienen operaciones reales y no le generen una contingencia a quien sí utilizó la factura", dijo.

Escrito en: SAT Simulación de operaciones - operaciones, estas, empresas, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas