Nacional

México, último lugar de internet móvil en OCDE

México, último lugar de internet móvil en OCDE

México, último lugar de internet móvil en OCDE

AGENCIAS

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) actualizó este martes su información sobre las suscripciones a internet de alta velocidad para móviles y líneas fijas entre sus miembros hasta diciembre de 2013, donde México se muestra en el último lugar en la penetración de internet móvil entre los 34 países miembros, con apenas 14 usuarios por cada cien mil habitantes.

México no sólo es el último lugar, sino que se muestra muy por debajo de los otros países, pues las estimaciones muestran a México inmediatamente detrás de Hungría, un país que tiene 27.7 conexiones por cada 100 habitantes, es decir, el doble que las que hay en nuestro país. A continuación, Turquía tiene 32.3 suscripciones por cada 100 habitantes, Chile con 35.8 usuarios por cada 100 habitantes y Grecia con 36.2 suscriptores por cada 100 habitantes.

La nueva información sobre subscriptores a banda ancha muestra que la penetración de la banda ancha móvil se ha incrementado en los países de esta organización, pues el promedio llegó a a 72.4%, luego que registrara un 68.7% en diciembre pasado, lo que significa que se acerca a la marca de tres suscripciones por cada cuatro habitantes.

Las suscripciones al servicio de internet de alta velocidad para móviles en los 34 países de la OCDE crecieron un 14.6% en el último año, para totalizar 910 millones.

Por otra parte, Estados Unidos alcanzó 100% de penetración por primera vez, siendo el séptimo país en conseguirlo, sumándose a Finlandia (123,3%), Australia (114,4%), Japón (111,8%), Suecia (109,8%), Dinamarca (107,3%) y Corea (103,8%).

Escrito en: OCDE INTERNET MOVIL - cada, último, suscripciones, internet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas