Nacional

Acuerdan diputados cuarto periodo extra

AGENCIAS

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó solicitar este miércoles a la Comisión Permanente que cite a la Cámara de Diputados para un cuarto periodo extraordinario, que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 28 de julio y concluirá hasta que se hayan agotado todas las minutas e iniciativas en materia energética.

En conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles informó que se acordó ampliar las posibilidades de debate en el pleno y dar así un mayor orden al mismo.

El también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que se buscarán que la discusión sea durante horarios prudentes, para que puedan ser observadas por la ciudadanía y la opinión pública, “originalmente estaba planteado de 10 de la mañana a las 10 de la noche, o igual de 11 a 11, o de nueve a nueve, dependiendo de qué tanto se haya avanzado en los temas”, aclaró.

Dijo que el periodo se iniciará con la presentación de los dictámenes correspondientes, por parte de los presidentes de las comisiones donde se hayan tratado los temas, para luego comenzar con los posicionamientos de los grupos parlamentarios y la ronda de sies diputados a favor y seis en contra.

La Mesa Directiva buscará agrupar la totalidad de las reservas que registre un mismo diputado o bien por tema, para que sean presentados ante el pleno en un solo acto hasta por un tiempo de 10 minutos, señaló.

Orden

El presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles, informó que se acordó ampliar las posibilidades de debate en el pleno y dar así un mayor orden al mismo.

Horarios

Buscarán además que la discusión sea durante horarios prudentes, para que puedan ser observadas por opinión pública y la ciudadanía.

Escrito en: DIPUTADOS Periodo Extraordinario REFORMA ENERGÉTICA pleno, acordó, periodo, opinión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas