Nacional

Alistan el desalojo de ‘La Gran Familia’

Fundado en 1947, el albergue de Rosa Verduzco, Mamá Rosa, podría tener los días contados.

AGENCIAS

Ayer, autoridades anunciaron el desalojo de la casa hogar, denominada “La Gran Familia”, en tanto se resuelve si podrá o no seguir funcionando como centro de asistencia. Los menores y adultos que aún quedan en esas instalaciones serán trasladados a Morelia, en una fecha aún por definir, para desde allí continuar con la atención y los trámites de entrega.

“Preferimos llevarlos a otro lado porque también podría llegar alguien con las escrituras (del albergue y reclamar la posesión) y no quiero que los niños vuelvan a tener ninguna circunstancia difícil”, explicó Ana Compeán, directora del DIF en el Estado.

En conferencia de prensa, informó que en el lugar permanecen todavía más de 200 menores y adultos. “Prefiero llevarlos a donde tengan las óptimas condiciones de todo tipo para su bienestar. Estamos adecuando ya lugares en Morelia, no les puedo decir los lugares pero será pronto”, señaló.

Las instalaciones, ubicadas en esta ciudad, continúan bajo resguardo de la PGR luego de ser intervenidas el pasado 15 de julio. En el operativo fueron rescatadas unas 600 personas, entre menores y adultos, quienes vivían en condiciones de insalubridad, hacinamiento y encierro.

De acuerdo a Compeán, del sitio han sido extraídas más de 30 toneladas de basura.

Escrito en: La Gran Familia desalojo - menores, Compeán,, llevarlos, desalojo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas