Nacional

Pone ex-legislador transporte a narco

Pone ex-legislador transporte a narco

Pone ex-legislador transporte a narco

AGENCIAS

El líder de la Comisión Reguladora del Transporte (Cocotra) del estado de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, presuntamente formaba parte de la estructura del cártel de “Los Caballeros Templarios” y era colaborador directo del líder de la organización Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, a quien le entregaba el dinero que recaudaba por extorsionar a los concesionarios de las rutas en la entidad.

Ante las evidencias que recabó la PGR, como parte de una investigación sobre los posibles nexos de políticos y servidores públicos del estado con la organización criminal, el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México giró la orden de aprehensión contra el ex legislador priísta, por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

Martínez Pasalagua fue detenido este martes en Morelia, para ser trasladado a una prisión federal, ante las imputaciones que existen en su contra, ya que “se acreditó de manera probable que el hoy inculpado formaba parte de una organización criminal que operaba en el estado de Michoacán y se dedicaba a la comisión de delitos contra la salud”, informó Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la AIC.

El funcionario reveló que “a través de testimonios se logró acreditar que Martínez Pasalagua —en calidad de líder transportista del estado de Michoacán— cobraba cuotas a los concesionarios de las rutas, quienes debían pagar un monto mensual por permitírseles trabajar. Los testigos lo identifican como colaborador directo de Servando Gómez Martínez, a quien era entregado el monto del dinero".

Escrito en: - José Trinidad Martínez Los Caballeros Templarios estado, líder, organización, formaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas