Nacional

Tardará otros 4 años internet en escuelas

Llevarán energía eléctrica a 3 mil 700 escuelas con convenio entre SEP, SCT y CFE.

Tardará otros 4 años internet en escuelas

Tardará otros 4 años internet en escuelas

AGENCIAS

El Gobierno federal tardará cuatro años para dar acceso a internet a todas las escuelas de educación básica del País. “En el 2018, sí, efectivamente, todas (tendrán internet)”, aseguró Emilio Chuayffet, titular de Educación, al concluir la firma del primer convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El convenio también incluye llevar energía eléctrica a las 3 mil 700 escuelas de educación básica y 6 mil 900 centros educativos del Conafe. “Cerca del 5 por ciento de los inmuebles destinados a la educación básica carece de energía eléctrica, mientras que los servicios educativos del Conafe, la cifra ascienda al 35 por ciento.

“Por su parte, el 67 por ciento de las escuelas públicas y el 94 por ciento de los servicios educativos del Conafe zarecen de conectividad a internet. “Ante la dimensión del reto, nuestra responsabilidad nos exige tomar acciones que se traduzcan de manera efectiva para mejorar las condiciones de los planteles que carecen de lo indispensable”, dijo Chuayffet.

El costo de dotar de conectividad a las escuelas no fue revelado, pues de acuerdo con el titular de la SEP se realizará

por fases. “La energía eléctrica es un servicio esencial que mejora las condiciones de vida de las personas, y no es posible concebir una educación de calidad sin el acceso a elementos básicos de infraestructura; más aún cuando vivimos inmersos en la sociedad del conocimiento”, agregó el funcionario.

Esta es la primera vez, añadió, que la SCT y la SEP se coordinan para dotar de conectividad a las escuelas. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, aseguró que el próximo año se van a conectar 60 mil sitios públicos, pero no detalló cuántos de éstos serán escuelas. En la actualidad, dijo, hay 40 mil sitios públicos con conectividad, 20 mil de los cuales son centros escolares.

Escrito en: - Escuelas Acceso a internet escuelas, educación, energía, conectividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas