Nacional

Ordenan cancelar juicio a General

AGENCIAS

Un juez federal ordenó a la justicia militar cancelar el juicio que tiene iniciado al General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa y valorar de nueva cuenta si debe procesarlo por la acusación de supuestamente colaborar con el Cártel de Sinaloa.

Antonio González García, juez segundo de distrito en Amparo Penal del DF, estimó que no está debidamente fundamentada la formal prisión dictada a Barragán por delitos contra la salud en la modalidad de fomento al narcotráfico, en grado de tentativa, y abuso de autoridad.

Por ello, al resolver el amparo 135/2014, le otorgó la protección de la justicia y ordenó al Juzgado Segundo Militar de la Primera Región volver a determinar la situación jurídica del General, pues en la anterior ocasión su fallo fue deficiente y falto de motivación.

Según el fallo, si el juez militar decide dictarle otra vez la formal prisión, primero deberá aclarar cuáles son los actos de “colaboración, protección o facilidades” y la información que Barragán proporcionó al Cártel de Sinaloa.

“(También deberá) justificar argumentativamente cómo es que la (información) estaba relacionada con el ejercicio de sus funciones y por qué tenía acceso a ella con motivo de su cargo o comisión, como jefe de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal”, dice la sentencia.

Escrito en: Juicio Cancelado General Brigadier Cártel de Sinaloa juez, General, Barragán, Cártel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas