Internacional

Tiburón ataca a niño de ocho años en playa de Florida

EFE

Un niño de 8 años se recupera en un hospital del ataque de un tiburón que le infligió heridas profundas en una pierna mientras jugaba en el mar, a pocos metros de la orilla, en una playa de Indiatlantic, en la costa este de Florida, informaron hoy medios locales.

Aadyn Crick y su madre, Michelle Jarman, se acababan de meter en el agua y un instante después de que ella saliera a la orilla, el chico fue atacado por un tiburón, indicó el diario Bradenton Herald.

"Oí un grito, me di la vuelta y fui a sacar a mi hijo, cuya rodilla mostraba una herida por la que se veía el hueso", señaló la madre, quien llamó de inmediato a la línea de urgencia 911.

La herida en la pierna, profunda y amplia, requirió una operación y varios puntos de sutura en el hospital al que fue trasladado, en la ciudad de Melbourne.

Los facultativos indicaron que el ataque le causó heridas en el ligamento y cartílago de su rodilla derecha, por lo que el menor necesitará una larga temporada de reposo hasta poder apoyar la pierna en el suelo.

"Las olas me empujaron hasta la arena, en la orilla, y fue entonces cuando sentí que algo me traía hacia abajo y toda mi piel se desprendía. Dolía mucho y comencé a gritar", dijo Crick a los medios.

En mayo de 2013 un adolescente de 16 años fue también atacado por un tiburón en la costa del condado de Brevard mientras practicaba surf.

Según un informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, de la Universidad de Florida (UF), en Gainesville, en 2013 hubo 23 ataques de tiburones "no provocados", el 49 % del total contabilizado en las costas de EU.

El conocido como "Estado del sol" se situó a la cabeza mundial en ataques de escualos y duplicó la cifra contabilizada en cualquier otro país, aunque ninguno de los casos registrados en las costas de Florida resultó mortal.

El promedio anual de ataques de tiburones "no provocados" es de 21, como "así ha sido la norma durante décadas".

En 2013 se registraron en EU 47 ataques de tiburones y en todo el mundo fueron 72, frente a los 81 de 2012.

Escrito en: TIBURONES ataques de tiburones ataques, tiburones, 0, Florida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas