Internacional

GAZA

Preocupa a ONU aumento de asesinatos de familias completas en Gaza

NOTIMEX

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, siglas en inglés) expresó hoy preocupación por los cada vez más frecuentes asesinatos de familias completas por ataques de Israel en la Franja de Gaza.

En su más reciente informe sobre la situación humanitaria en Gaza, OCHA destacó que sólo en los últimos dos días se ha reportado la muerte de al menos cinco familias completas de palestinos, compuestas por 36 miembros en total.

“El aumento en los ataques deliberados de hogares y el asesinato de múltiples miembros de las mismas familias es una preocupación creciente”, destacó el informe, que apuntó que esta táctica ha sido usada de manera “cada vez más frecuente” conforme avanza la ofensiva.

Como resultado, se ha incrementado la muerte de civiles en la Franja de Gaza. En total, han muerto 645 palestinos, de los que 491 son civiles, entre los que destacan 161 niños y 88 mujeres.

De parte de Israel, OCHA destacó que han muerto 28 personas, de los que 26 son soldados y dos son civiles, alcanzados por cohetes lanzados desde Gaza.

Indicó que en total la ofensiva en Gaza ha afectado a 1.8 millones de personas, ha causado heridas a más de tres mil 500 individuos, de los que mil 100 son niños y mil 500 son mujeres, y que al menos 117 mil personas han debido desplazarse para huir de la violencia.

OCHA también destacó que dos mil 655 viviendas han sido destruidas o severamente dañadas, y que tres mil 175 hogares presentan daños, aunque aún son habitables. Asimismo, han sido dañadas 90 escuelas y 18 unidades de salud de Gaza.

La ONU apuntó además que al menos 140 mil menores palestinos requieren de atención psicosocial especializada debido al trauma sufrido por la ofensiva.

Escrito en: Israel GAZA Franja de Gaza familias, destacó, completas, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas