Nacional

Reforma Energética

Debaten diputados tercera minuta energética

EL UNIVERSAL

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inició el debate de la tercera minuta de la reforma energética que le envió el Senado de la República.

Los integrantes de la comisión que encabeza Marco Antonio Bernal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguirán el mismo método de trabajo, es decir, todas las reservas presentadas a este dictamen se llevarán a su discusión en el pleno la próxima semana en el marco del periodo extraordinario.

En el tercer dictamen se expiden la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Con estas leyes se contempla que Pemex y la CFE cambien a empresas productivas del Estado con un régimen especial bajo los principios de una organización empresarial y estructura corporativa.

Sin embargo, Pemex y CFE serán "propiedad exclusiva del gobierno Federal", con personalidad jurídica, patrimonio propio y gozarán de autonomía técnica, operativa y de gestión.

Escrito en: REFORMA ENERGÉTICA Comisión, dictamen, Federal, tercera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas