Deportes

Mueven partido de Champions por violencia en Ucrania

Mueven partido de Champions por violencia en Ucrania

Mueven partido de Champions por violencia en Ucrania

AP

En respuesta a la violencia en el este de Ucrania, la UEFA trasladó a Kiev el partido de ida del duelo clasificatorio para la Liga de Campeones entre el Dnipro de Dnipropetrovsk y el FC Copenhague.

El partido se celebrará ahora el 30 de julio en la capital ucraniana, dijo la UEFA el miércoles.

Copenhague le había pedido a la UEFA que no se jugase en la ciudad base del Dnipro, dadas las condiciones en el área.

"Nos complace que la UEFA nos haya escuchado y entendido los numerosos argumentos contra realizar el partido en Dnipropetrovsk", dijo Anders Horsholt, director del club danés. "Queremos resaltar que no tenemos problemas con nuestro oponente FC Dnipro. Es simplemente cuestión de seguridad y buen sentido".

El cambio se produjo apenas cuatro días después que la UEFA declarase a Dnipropetrovsk entre las cuatro ciudades ucranianas consideradas seguras para celebrar partidos de la Liga de Campeones o la Europa Liga.

El miércoles, Dnipro escribió en Twitter que "la UEFA ha prohibido realizar al partido Dnipro-Copenhagen en Dnipropetrovsk". Dnipro terminó segundo la campaña pasada en el fútbol ucraniano, lo que le mereció un puesto en las clasificatorias para la Liga de Campeones. Necesita vencer a dos rivales para sumarse al campeón Shakhtar Donetsk en la lucrativa etapa de grupos.

Shakhtar Donetsk dijo que va a jugar sus partidos de anfitrión en la ciudad occidental de Lviv porque Donetsk está bajo control de los separatistas pro rusos.

Dnipropetrovsk es una ciudad de mayoría rusoparlante ubicada a 210 kilómetros de Donetsk y no ha vivido muchos disturbios.

Escrito en: Champions League Futbol Internacional UEFA, partido, Donetsk, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas