Nacional

Confirma PGJE que cohetón mató a niño en Puebla

EL UNIVERSAL

El niño Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años, murió a causa de un objeto explosivo que le causó un traumatismo cerebral, afirmó Víctor Carrancá, titular de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

Señaló que el dictamen de necropsia corrobora lo que se asentó en la historia clínica de ingreso del menor.

“Se habla de un objeto contundente explosivo que provoca el traumatismo cerebral”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El procurador estatal explicó que, con base en pruebas que ha realizado la dependencia a su cargo, los cohetones no tienen una dirección precisa y, por ello, “pudo ser la gente” quien detonó un cohetón que se desvió y lesionó al menor”.

"En el momento que ocurre el suceso, la policía estaba en medio del puente y estaba siendo atacada por los dos frentes, nosotros creemos, por la trayectoria y distancia, que la gente que venía subiendo por el puente pudo haber detonado un cohetón que se desvió y pudo haber lesionado al menor”.

El 9 de julio se registró un enfrentamiento entre policías estatales y habitantes de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, en donde resultó herido el menor, sin embargo el sábado pasado falleció.

Escrito en: Luis Alberto Tehuatlie Tamayo inseguridad puebla cohetón, niño, traumatismo, desvió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas