Nacional

Debe haber corresponsabilidad en tema de migrantes: SRE

EL UNIVERSAL

El gobierno de México, a través de la cancillería mexicana, manifestó su preocupación ante la decisión del gobierno de Texas de asignar un mayor número de agentes estatales a la frontera sur de ese estado.

La Secretaria de Relaciones Exteriores subrayó, en un pronunciamiento, que la atención del fenómeno migratorio debe observarse desde una perspectiva regional de largo plazo y basada en los principios de buena vecindad y responsabilidad compartida adoptados por el gobierno federal de Estados Unidos.

"México reitera que la estrategia para responder de manera efectiva y humana a este fenómeno implica la necesaria corresponsabilidad entre países de origen, tránsito y destino de flujos migratorios", dijeron.

A su vez, reafirmó su convicción para proteger los derechos humanos de los migrantes, con independencia de su condición migratoria, y para instrumentar acciones específicas dirigidas a los más vulnerables, incluyendo a niños, niñas y adolescentes no acompañados.

Aseguraron que México ha optado por una estrategia integral que privilegia el diálogo y la cooperación. El gobierno de México trabaja con los países de Centroamérica para mejorar las condiciones de mediano y largo plazo que contribuyan al desarrollo de esa región y potenciar su prosperidad.

Estos elementos, indican, integran los cinco pilares de la estrategia "Frontera Sur" recientemente anunciada por el gobierno federal.

Escrito en: Migrantes NIÑOS MIGRANTES SRE gobierno, estrategia, plazo, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas