Internacional

EU exteinde su prohibición de los vuelos a Israel

NOTIMEX

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la ampliación por 24 horas más de la prohibición para vuelos de pasajeros entre Estados Unidos y la capital de Israel, Tel Aviv.

Sin ofrecer mayores detalles sobre su decisión, indicó que continúa trabajando con las autoridades israelíes a fin de resolver cuanto antes la preocupación que existe sobre la seguridad de estos vuelos.

“La agencia está trabajando de cerca con el gobierno de Israel para revisar información significativa que ha provisto para determinar si los riesgos potenciales a la aviación civil de Estados Unidos son mitigados, de modo que puedan ser resueltos pronto”, indicó un comunicado de la autoridad aérea.

El martes la FAA anunció la prohibición de los vuelos originados en Estados Unidos con destino al aeropuerto Ben Gurion luego que un cohete de fabricación casera disparado desde la Franja de Gaza impactó en un área ubicada a menos de dos kilómetros de esa terminal.

La medida de ese día precedió la decisión de la aerolínea estadunidense Delta de suspender de manera indefinida sus vuelos a esa terminal luego que uno de sus vuelos con destino a Israel fue desviado a París por razones de seguridad.

Escrito en: Israel GAZA conflicto EU vuelos, Unidos, prohibición, Israel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas