Internacional

Lamenta Canadá que ONU no condene 'terrorismo de Hamás'

NOTIMEX

El gobierno de Canadá criticó hoy al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (UNHRC, siglas en inglés) por responsabilizar a Israel de la violencia que se vive en la Franja de Gaza.

El Consejo adoptó este miércoles en Ginebra una resolución para crear una Comisión de Investigación independiente e internacional sobre posibles crímenes cometidos en la Franja de Gaza en el marco de la ofensiva israelí.

“Una vez más el Consejo señala a Israel sin mencionar a Hamás y sus continuas operaciones terroristas”, acusó el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird.

Enfatizó que Canadá está “frustrado y profundamente en desacuerdo” con que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió ignorar completamente los “abominables actos terroristas” de Hamás.

El canciller canadiense consideró que la resolución del Consejo es un “ojo ciego” a los hechos que se viven en la zona de conflicto, donde el grupo “terrorista internacional Hamás es responsable del sufrimiento de los palestinos”.

Hamás continúa “indiscriminadamente” lanzando cohetes contra la comunidad israelí, “esparciendo el temor en millones de israelíes”, sostuvo John Baird, a través de un escueto comunicado.

Para el gobierno canadiense, Israel, “como cualquier otro Estado soberano de las Naciones Unidas”, tiene “todo el derecho y el deber fundamental” de proteger a sus ciudadanos.

Canadá cuestionó la credibilidad del Consejo de Derechos Humanos, pues consideró que no hay “moral equivalente” entre una organización terrorista internacional y un Estado democrático liberal.

“No condenar las reprobables acciones de Hamás es animar su brutalidad y alentar a esos terroristas a continuar sus acciones imperdonables”, indicó el canciller Baird.

Escrito en: Israel GAZA conflicto Canadá Consejo, Hamás, Derechos, internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas