Nacional

Baja en homicidios indica que vamos en la ruta correcta: EPN

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en materia de seguridad su gobierno "no canta victoria, ni tampoco echa las campanas al vuelo” por la disminución de delitos dolosos, pues todavía es una cifra alta.

Esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que las cifras en materia de homicidios dolosos en todo el país en 2013 registra una disminución sensible de delitos.

"Llegamos a tener en el país en el año 2011, 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, los datos que da a conocer hoy el INEGI reflejan que son 19, todavía una cifra alta", indicó.

No obstante dijo que "esto es un indicador para saber cómo vamos en materia de seguridad, y lo más importante es que se ha acreditado en el trabajo del año 2013 y lo que va de 2014".

Al encabezar las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, un año de resultados en uno los municipios más pobres del país, admitió qué es una cifra todavía alta, pero "nos deja ver que vamos en la ruta correcta, que hay una disminución de la violencia".

Frente al gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda; la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, advirtió que su gobierno seguirá trabajando para recuperar condiciones amplias de tranquilidad.

Además de normalidad en materia de seguridad en todo el país. "ese es el compromiso y en esa materia estamos trabajando”, agregó.

Luego de que un grupo de niñas cora entono en su idioma el Himno Nacional, el presidente Peña Nieto resaltó por otra parte, que con acciones sencillas como contar con un albergue para mujeres embarazadas se redujo a cero la mortalidad de mujeres embarazadas en la entidad, cuando era Nayarit uno de los estados con mayor índice del país.

Durante el acto se firmaron los convenios de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nayarit y Sedesol para la capacitación a encargadas de comedores comunitarios.

Posteriormente el mandatario federal inauguró la Casa de Atención a Mujeres Embarazadas del Comedor Comunitario de Jesús María, que se ubica en las instalaciones del hospital del mismo nombre.

En tanto, el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, pidió confiar en que Peña Nieto entregará las mejores cuentas al país, porque es un Presidente de la República de hechos y resultados.

Dijo que es un Presidente que le apuesta a la transformación y a que México le vaya bien y "Nayarit lo va apoyar porque somos agradecidos con la única persona que nos ha tendido la mano por muchos años”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles aseguró que Peña Nieta está cumpliendo a Nayarit con los diversos programas sociales.

Además cumpliendo con dos grandes compromisos de campaña que son una realidad en esta entidad: 64 mil adultos mayores de 65 y más cobran su pensión, y 49 mil mujeres inscritas al seguro de jefas de familia.

Escrito en: EPN Peña Nieto homicidios inseguridad materia, Peña, entidad,, todavía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas