Durango

Buscan a mamá de dos de 'La Gran Familia'

Buscan a mamá de dos de 'La Gran Familia'

Buscan a mamá de dos de 'La Gran Familia'

DANIEL ESTRADA

De las nueve personas que arribaron a Durango, procedentes de un albergue de Michoacán, clausurado por la PGR, por la comisión de presuntos delitos, siete ya fueron ubicados con sus familias, mientras que se busca a la mamá o familiares de dos menores.

Así lo informó Lucero González Hermosillo, directora del Sistema DIF en el estado, al hablar de las personas que recién llegaron a Durango procedentes de Michoacán, tras la disolución de la casa hogar "La Gran Familia", de la ciudad de Zamora.

De entrada, la funcionara estatal mencionó que es muy pronto para conocer si hay algún tipo de afectación psicológica o señales de maltrato en estas personas.

Entre los duranguenses que fueron rescatados mediante un operativo que implementó la Procuraduría General de la República (PGR), en el albergue también conocido como "la casa de Mamá Rosa", se encuentra una mujer de 40 años con sus cuatro hijos.

Hay además dos jóvenes de 22 y 21 años de edad , uno de ellos se trasladó a Gómez Palacio y otro se fue a la ciudad de Torreón, del vecino estado de Coahuila.

Dos menores, de 14 y 12 años de edad, habían sido internados en aquel lugar a petición de la propia madre luego de que ella fue recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y solicitó su traslado a dicho albergue.

En este caso de los dos hermanos menores de edad, mencionó que si hay cierta ansiedad en ellos, aunque consideró que dicha conducta obedece al cambio al que se enfrentan.

Resguardo

Manifestó que permanecen bajo el resguardo del DIF, en el albergue estatal, mientras que ya se busca a la madre, de quien se conoció, ya salió del Cereso.

En este sentido, consideró que una buena alternativa para que la madre o los familiares de estos niños se enteren de que ya se encuentran en Durango, es la difusión de la noticia en los medios de comunicación.

"Es legitimo que cuando los padres se vean rebasados soliciten este tipo de auxilio con los hijos, no obstante, hay lugares de la plena confianza del DIF Estatal a las que se pueden canalizar los menores en caso de ser necesario", expuso González Hermosillo.

Indicó que el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia está dispuesto a colaborar con este tipo de situaciones complicadas y recomienda no llegar al abandono de los hijos.

Escrito en: La Gran Familia Mamá Rosa albergue, tipo, Sistema, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas