Durango

Apenas el 8% de los padres se involucra en la escuela de sus hijos

Apenas el 8% de los padres se involucra en la escuela de sus hijos

Apenas el 8% de los padres se involucra en la escuela de sus hijos

DANIEL ESTRADA

Solamente el 8 por ciento de los padres de familia se involucran en las escuelas de sus hijos; la mayoría son madres de familia, según indicó Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado.

Expuso que el resto simplemente no se involucra en las instituciones educativas; de tal forma que resulta necesario buscar la manera de que tanto las madres como los padres de familia se involucren más en la formación académica de sus hijos.

En este contexto, mencionó que el acoso escolar es un tema en el que toda la sociedad debe involucrase, por eso, la Secretaría de Educación del Estado de Durango diseñó la estrategia "Padres Exitosos Hijos Ganadores", que plantea una serie de pasos para llegar a la mejora del rendimiento académico y un progreso en su formación.

Hay que sumar esfuerzos para combatir el bullying, por lo que esto nace como un modelo de intervención para responder a lo que se vive en las escuelas y su entorno; es parte de un diagnóstico estatal alineado a la estrategia nacional.

Coolaboración

Para fortalecerlo, se sumará a diversas dependencias para orientar a través de éstas talleres, programas, información y prácticas, no sólo la reflexión, sino en acciones transformadoras en las diversas comunidades.

De entrada, ya hay acuerdos y avances con el DIF, Desarrollo Social, Salud Seguridad Pública, Juventud, Asociación de Padres de Familia, Maestros en activo y jubilados, e incluso con el Congreso Local.

Es de mencionar que se ha fijado una meta de 800 instituciones educativas en las que se intervendrá por medio de grupos de escuelas en el próximo ciclo escolar.

Escrito en: EDUCACIÓN escuelas, padres, instituciones, estrategia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas