Internacional

Firman cese al fuego en República Centroafricana

AP

Representantes de los musulmanes y las facciones cristianas que combaten en la República Centroafricana firmaron el miércoles un acuerdo de cese el fuego en territorio de la vecina República del Congo.

La ceremonia fue transmitida en vivo por la televisión estatal de la República del Congo.

La firma se logró después que mediadores regionales presionaron fuertemente a las partes, y un día después que los rebeldes del grupo musulmán Seleka no se presentaran para el segundo día de conversaciones de paz.

Se desconoce si el cese al fuego será respetado por los combatientes que están en el territorio de la República Centroafricana. Por parte de Seleka acudió el general Mohamed Musá Dafane, quien el año pasado rompió relaciones con los principales líderes del grupo.

Miles han muerto a causa de la violencia sectaria provocada por los enfrentamientos entre rebeldes de Seleka y el grupo cristiano antibalaka durante los pasados 16 meses.

Los rebeldes de Seleka se hicieron del poder en marzo de 2013 mediante el derrocamiento del presidente que había gobernado una década. Su líder renunció en enero, lo que desató una serie de ataques en represalia por parte de la milicia antibalaka.

Un gobierno civil de transición está ahora encargado de organizar las elecciones de febrero, aunque la violencia sigue siendo intensa en las provincias del país.

Escrito en: África República del Congo conflicto República, Seleka, cese, rebeldes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas